¿Sabías qué?

¿Sabías que el agua…?

¿Sabías que el agua que consumes en tu casa o en tu escuela recorre más de 2,500 kilómetros desde donde nace el Río Colorado hasta Tijuana y Playas de Rosarito?

¿Sabías que el Río Colorado abastece a 7 estados de la Unión Americana y a 2 estados de México?

¿Sabías que el Río Colorado desde 1998 no llega hasta su desembocadura en el mar de Cortés?

¿Sabías que casi la mitad de la población mundial carece de agua potable?

¿Sabías que existen enfermedades hídricas?

¿Sabías que mientras los países desarrollados consumen cerca de 300 litros de agua por persona al día, en otros países como en África, Asia y Latinoamérica, la disponibilidad es de apenas 5 litros por persona al día.

cuidala1

Tú que tienes agua ¡Cuídala!

botella de agua

¿Sabías que el cuerpo humano de una persona adulta está compuesto en un 50% ó 65% por agua, que el cuerpo de un niño contiene aproximadamente 75% de agua, y que el cerebro humano contiene un 75% de agua?

¿Sabías que los pulmones están compuestos por un 90% de agua?

¿Sabías que el cuerpo humano puede vivir varias semanas sin alimentos, pero puede sobrevivir sólo unos pocos días sin agua?

¿Sabías que unos 220 millones de personas que viven en ciudades de países en desarrollo carecen de una fuente de agua potable cerca de sus hogares?

¿Sabías que el 90% de las aguas de desecho de las ciudades de los países en desarrollo se descarga sin tratar en ríos, lagos y cursos de aguas costeras?

¿Sabías que la agricultura consume entre el 60% y el 80% de los recursos de agua dulce en la mayoría de los países, y hasta el 90% en otros?

ciclodeagua2

¿Sabes cuál es el ciclo del agua? Conócelo aquí